BASES BECAS DE PERFECCIONAMIENTO ARTÍSTICO SUDEI 2024


SUDEI por intermedio de su Comisión de Becas llama a presentación de aspirantes para Becas de Perfeccionamiento Artístico, para instrumentistas y vocalistas. Podrán otorgarse becas individuales o colectivas conforme a las bases que a continuación se detallan.

Período de Inscripciones:

El período para la recepción de solicitudes se extenderá desde el 15 de abril al 31 de mayo inclusive, en las oficinas de la sede social de SUDEI, Convención 1204, dentro del horario de 13 a 18 horas.

Requisitos:

  • Ser socio de SUDEI con un año de antigüedad.
  • Límite de edad hasta 35 años inclusive.
  • Poseer conocimientos previos en la disciplina que ameriten el otorgamiento de una Beca de Perfeccionamiento.

Documentación a Presentar:

  1. Completar formulario de inscripción(link en botón mas abajo).
  2. Curriculum Vitae completo con fotografía actual, solo con datos específicos de la disciplina seleccionada.
  3. Nota de conformidad del docente elegido junto a su Curriculum Vitae y el costo por clase.

CONDICIONES GENERALES:

  1. Con el registro de su inscripción el aspirante acepta las condiciones de este llamado a becas de estudio.
  2. El docente no podrá participar en más de dos becas otorgadas.
  3. El docente y el alumno solicitante deberán ser ejecutantes del mismo instrumento, exceptuando la modalidad de conjunto de música de cámara (dos o más instrumentos).
  4. Los aspirantes no podrán elegir un docente que sea miembro del Consejo Directivo de SUDEI como tampoco integrantes de su Comisión de Becas. En caso de encontrarse estudiando en una Institución Pública no se otorgaran becas con el mismo docente.
  5. No podrán postularse a las becas: miembros del Consejo Directivo, integrantes de Comisión de Becas, integrantes de la Comisión Fiscal e integrantes de la Secretaría Consultiva.
  6. Tampoco podrán inscribirse por el término de dos años, aquellos que no hayan hecho usufructo de la beca adjudicada en su momento.
  7. Entre el docente y el alumno no deberá existir parentesco directo (padre, hijo, hermano, cónyuge).
  8. Las becas de estudio tendrán carácter nacional. Los docentes deberán ejercer dentro del país y serán los que recibirán en efectivo los montos adjudicados.
  9. Se solicitará la presentación ante la institución, de informes pertinentes (Planilla de Contralor del Becario) para un normal seguimiento de los estudios del mismo bajo su responsabilidad. En caso de incumplimiento no podrá efectuarse el pago correspondiente. Los presupuestos solo se aceptarán en pesos uruguayos. Las becas deberán realizarse dentro del año que fueron otorgadas.
  10. La evaluación de los solicitantes estará a cargo de los miembros de la Comision de Becas de SUDEI, quienes podrán solicitar la asistencia de uno o más técnicos consultantes en caso de entenderlo necesario. La misma se realizará mediante audiciones en horarios y fechas a convenir.
  11. La Comisión de Becas se reserva el derecho de solicitar documentación probatoria del curriculum vitae, tanto del docente como del alumno.
  12. La Comisión de Evaluación tendrá hasta el 28 de junio para dar cuenta de los resultados, como así se reserva también el derecho de extender este plazo ante causa de fuerza mayor.
  13. El fallo de la Comision de Evaluación se considerará inapelable una vez homologado por el Consejo Directivo.
  14. El becario deberá manifestar su aceptación por escrito de la beca concedida dentro de los 10 días de recibida la comunicación oficial de SUDEI. En caso contrario se entenderá que renuncia a la misma.
  15. SUDEI se reserva el derecho de convocar al becario por única vez, en forma honoraria a un evento artístico organizado por la Institución.
  16. Quienes resulten beneficiarios de dichas becas otorgadas por SUDEI, deberán hacer mención de la misma en su curriculum vitae.
  17. El material presentado quedará en poder de SUDEI.
  18. El Consejo Directivo de SUDEI resolverá en última instancia todo lo no previsto en el presente reglamento.

Montevideo, Consejo Directivo 2024


Descargar el Formulario