Comunicado de la Comisión Electoral de la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes - Votos del Interior.

  1. Se encuentran habilitados para votar por correspondencia los Socios que figuren en el Padrón Social con domicilio en el Interior del País, a quienes se les enviará 1 (un) sobre, que en su interior tendrá la/s Lista/s, 1 (un) sobre de Votación e instructivo.
  2. Para contar con el sobre, se deberá enviar mensaje previamente al mail de la Comisión comisión.electoral.sudei@gmail.com, SMS/Whatsapp al 093-750104 o de forma telefónica a la Institución en horario de oficina al 2900-2464 o al 2903-0143.
  3. Al momento de establecer comunicación, deberá dar su Nombre Completo, Dirección, Ciudad y Departamento.
  4. Los Electores que voten por correspondencia introducirán la lista de su preferencia en el sobre de votación, Este será colocado en el sobre de remisión lacrado con logo de SUDEI, conjuntamente con fotocopia de Cédula de Identidad y Hoja de Identificación en la que se indicará claramente Nombre y Apellido del Votante y su firma.
  5. La recepción de los sobres del Interior se habilitará hasta el día 30 de Mayo y será posteriormente retirado el día 31 de Mayo del 2022 por uno de los Integrantes de la Comisión Electoral; los Sobres, quedarán dentro de una de las urnas, una vez que sean contabilizados y verificados por parte de la Comisión Electoral en su pleno, Representante/s de el/los Comité/s Electoral, Veedor y Representante Legal de SUDEI.
  6. Los Sobres serán escrutados durante el ESCRUTINIO GENERAL.
  7. Serán de aplicación todas las formalidades vigentes para las Elecciones Nacionales, simples que fuera necesaria su aplicación a juicio de la Comisión Electoral y éstas fueran aplicables.

COMISIÓN ELECTORAL.


Montevideo, 26 de abril de 2022.




Comunicación Nro. 1 de la Comisión Electoral de la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes.

Se informa a los Consocios que los días viernes 8, Martes 19 y Miércoles 20 de Abril desde las 15:00 hasta las 18:30 horas, se recibirá la entrega de los Registros de Lemas (Comité Electoral), conjuntamente con Proforma de Hoja de Votación y Lista de Adhesión, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto (Art. 69).

Deberán previamente agendarse a través de comisión.electoral.sudei@gmail.com , SMS/Whatsapp al 093-750104 o al teléfono de la Institución 29002464 de 13:00 a 17:00 horas.

Las Listas deberán estar confeccionadas de la siguiente forma:

  1. Mínimo 18 cm y un máximo de 22 cm de ancho.
  2. Mínimo 25 cm y un máximo de 30 cm de alto.
  3. La cantidad de Integrantes de la Lista, no deberá superar los 48 (cuarenta y ocho), en orden numérico ascendente para aspirantes al Consejo Directivo y 9 (nueve), para los aspirantes a la Comisión Fiscal, con mínimo de 22 (veintidós), para aspirantes al Consejo Directivo y 3 (tres), para aspirantes a la Comisión Fiscal. En ambos casos, en régimen de Titulares y Suplentes en 3 (tres) columnas iguales.
  4. El número de Lista, deberá figurar en el margen superior derecho, no pudiendo utilizar en ninguno de los casos el Logo de la Institución; debiendo contener el nombre del Lema, su distintivo y Sub Lema correspondiente.
  5. En el margen inferior derecho, deberá lucir la fecha del día del Acto.

El presente será publicado en la página web de la Institución, y lucirá en las Puertas para la toma de conocimiento de los Consocios.


Montevideo, 6 de abril de 2022.




Fondo Ayuda Solidaria - COVID19

Estimados socios;

El Consejo Directivo de SUDEI, ha resuelto ayudar a paliar la situación de emergencia en la que se encuentran muchos de sus socios como consecuencia del impacto del COVID19. A tales efectos, se ha creado un Fondo Solidario COVID19. A continuación, las bases del beneficio.


MEDIDAS – COVID 19

  1. Destinar un monto máximo de hasta $ 900.000 del FONDO de PREVISION ASISTENCIAL para AYUDAS SOLIDARIAS COVID19.
  2. Destinar un monto fijo de $ 3.000 por SOCIO ACTIVO en concepto de AYUDA SOLIDARIA COVID19 a aquellos socios que:
    1. tuvieran ingreso exclusivo por sus actividades como intérpretes y se encontraren en actividad antes de la suspensión de las mismas.
    2. no aporten ni perciban haberes de BPS ni de ningún otro Instituto de Seguridad Social, ni reciban Seguro de Paro por ningún tipo de actividad.
    3. Dicha partida no será descontada de futuras liquidaciones.
  3. Los SOCIOS ACTIVOS que cumpliendo con el punto a), NO cumplen con el punto b) podrán acceder a un ADELANTO COVID19 que será descontado en futuras liquidaciones.
  4. Los socios que tengan RECONOCIMIENTO ARTISTICO ("pensión") generada, podrán pedir un adelanto de la misma de hasta $ 3.000 que será descontado de la próxima liquidación.
  5. Los SOCIOS ACTIVOS - ARTISTAS que participaron en el concurso oficial de CARNAVAL 2020, podrán pedir un adelanto de hasta $3.000 por dicho concepto que le será descontado de la Liquidación de Diciembre 2020.
  6. Los socios que califiquen para solicitar la AYUDA SOLIDARIA COVID19, ADELANTO COVID19, ADELANTO DE PENSIÓN y/o CARNAVAL 2020, deberán optar por una sola de las opciones al momento de la solicitud.
  7. Los socios que soliciten AYUDA SOLIDARIA REGLAMENTARIA por enfermedad, no podrán solicitar la AYUDA SOLIDARIA COVID19 y recíprocamente por el año 2020.
  8. La solicitud tendrá carácter de Declaración Jurada con todos los efectos que significare la falsa declaración.
  9. Pasada la crisis sanitaria, SUDEI comprobará la veracidad de las declaraciones por lo cual, aquellas que fueran falsas, tendrán los siguientes efectos:
    1. El monto por AYUDA SOLIDARIA COVID19 será descontado de futuras liquidaciones.
    2. No podrán acceder a nuevas solicitudes de ayudas solidarias ni otros beneficios sociales por el año 2020.
  10. LAS SOLICITUDES SE RECIBIRÁN HASTA EL JUEVES 2 DE ABRIL INCLUSIVE.

En Suma:

  1. AYUDA SOLIDARIA COVID 19 – SI APLICA A LOS REQUISITOS, NO SE DESCUENTA
  2. ADELANTO COVID 19 – SI NO APLICA AL PTO b) DE LOS REQUISITOS, SE DESCUENTA
  3. ADELANTO DE PENSIONES – SE DESCUENTA
  4. ADELANTO POR CARNAVAL 2020 – SE DESCUENTA EN DIC 2020
  5. SE DEBE OPTAR POR UNA SOLA OPCIÓN

Propuesta de Montos:

  1. DESTINAR $ 900.000 DEL FONDO DE PREVISION ASISTENCIAL
  2. ASIGNAR A CADA SOCIO ACTIVO SOLICITANTE LA SUMA DE $ 3.000

Implementación:

  1. Completar formulario ONLINE de Declaración Jurada.
  2. Los pagos se harán exclusivamente por transferencia bancaria o por tarjeta Mi dinero
  3. Para los pagos por TRANSFERENCIA BANCARIA son necesarios los siguientes datos:
    1. Banco y sucursal (BROU, SCOTIA, ITAU, SANTANDER). Para Banco Santander incluir Nro. de Sucursal.
    2. Número y Tipo de cuenta (Caja de Ahorro o Cta. Cte.)
    3. Titular de la cuenta de banco (sea el propio socio o no).
  4. Para los pagos por tarjeta MI DINERO son necesarios los siguientes datos:
    1. Nombre completo
    2. Cedula de Identidad

Descargar las bases Llenar Formulario




Actualización - Teletrabajo Coronavirus

Estimados socios;

Dado el hecho que la situación COVID19 en nuestro país aún no se encuentra resuelta, y queriendo respetar las pautas de distanciamiento social fijadas por el Gobierno Nacional, estaremos extendiendo la modalidad teletrabajo hasta nuevo aviso.

Mientras esto continúa, estamos disponibles de lunes a viernes de 12.30 a 18.30 hs a través de las Redes Sociales Oficiales, los teléfonos celulares institucionales (093 750 105 - 093 750 106) y por correo electrónico (administracion@sudei.org.uy - gpintos@sudei.org.uy)




Comunicado Importante - Asamblea General

Estimados socios;

En cumplimiento de las pautas fijadas por el Gobierno Nacional ante la llegada del Coronavirus (COVID 19) y en salvaguarda de la salud de los socios, el Consejo Directivo de SUDEI ha dispuesto suspender la Asamblea General Ordinaria fijada para el próximo 26 de marzo de 2020.

Oportunamente, se convocará a los socios en la forma dispuesta por el Estatuto, a la Asamblea General Ordinaria.

Les saluda muy atentamente,


Juan Scelza – Secretario Marihel Barboza – Presidente




Comunicado Importante - Premios Romeo Gavioli 2020

Comunicamos a nuestros socios que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, se suspende la ceremonia de entrega de la 10º edición de los premios Romeo Gavioli al Carnaval hasta nuevo aviso.




Comunicado Importante - Cerrados al Público

Para la seguridad y precaución de nuestros socios, la institución permanecerá cerrada hasta el viernes 27 de marzo inclusive, atendiendo a las recomendaciones presentadas por el MSP.

Durante esta semana estaremos atendiendo consultas en nuestro horario habitual de 12.30 a 18.30 hs en los siguientes medios:

  • Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter oficiales)
  • Cels: 093 750 105 | 093 750 106
  • Mail: administracion@sudei.org.uy | gpintos@sudei.org.uy